Koryu

Únete al Dojo y vive el espíritu del camino del Caballero guerrero y la Dama guerrera a través de las artes marciales japonesas tradicionales.

El propósito de practicar un koryu es considerar el pasado, mantener una transmisión sin distorsión de técnicas pasadas, en la que la noción de efectividad en el combate, la disciplina y la moral son inherentes.


Musō Shinden Ryu (MSR) iaijutsu

iai jutsu es el arte en el cual uno extrae la espada y corta al oponente en un solo movimiento a la velocidad de la luz, con espíritu, espada y cuerpo en unidad.

Shindō Musō Ryu Jōjutsu

Shindō Musō Ryu jōjutsu es el arte del bastón corto. En este arte, usamos un simple bastón corto, Jo, contra un oponente armado con una espada.

En Jojutsu confiamos en la precisión y la flexibilidad del Jo para superar las ventajas inherentes de un oponente que empuña una espada.

Según su propia historia, Shintō Musō Ryū fue fundado en la era Keichō (1594-1614) por Musō Gonnosuke, un samurái con una considerable experiencia en artes marciales.

Gonnosuke usó su entrenamiento en kenjutsu, naginatajutsu, sōjutsu y bōjutsu para desarrollar su arte luego de un primer duelo con Miyamoto Musashi.

Daito Ryu Aikijujutsu

Daito Ryu Aikijujutsu es el arte original del Aiki, un arte del jujutsu japonés tradicional.

Este arte incluye lanzamientos sofisticados, bloqueos conjuntos y golpes, ofreciendo una rica reserva de conocimientos técnicos.

Daitō-ryū Aiki Jujutsu se hizo ampliamente conocido a principios del siglo XX bajo la dirección de Takeda Sōkaku, uno de sus alumnos más conocidos fué Morihei Ueshiba, el fundador de Aikido.


Horarios Muso Shinden Ryu IAI
Coyoacán
Sábado
10:00 a 11:30
Xochimilco
Lunes
20:00 – 21:30

Para integrarte a la practica de Muso Shinden Ryu es necesario:

  • Una entrevista con el instructor
  • Contar con tu iaidogi y tu iaito
Cuotas Muso Shinden Ryu
Mensualidad
Juvenil 16+ Adultos 18+
$800.00
Inscripción
$600
pago anual
No hay cuota por clase
Programas
MSR (1) + Aikido (2)
$1,300
MSR (1) + Jōdō (1)
$1,200
MSR (1) + Aikido (2) + Jōdō (1)
$1,900
(#) se indica el numero de clases por semana por actividad, que cubre la mensualidad de cada paquete.

Programa Internacional Daito Ryu Aikijujutsu y Shinto Muso Ryu Jojutsu

En los programas internacionales de Daito Ryu Aikijujutsu y Shindo Muso Ryu jojutsu somos parte de la comunidad de Hoshu Aikijodokai. Kei Goto Sensei, nuestro instructor principal tiene su Dojo en la ciudad de Beppu, Japón, y tiene el rango de Menkyo en Daito Ryu Aikijujutsu, fue alumno directo de Takeda Tokimune Sensei y es 7º dan Kyoshi en Jodo bajo la Federación de Kendo de Japón, fué alumno directo de Otofuji Ichizo sensei y Tsuneyuki Ihashi Sensei

Para integrarte a la practica de Shinto Muso Ryu Jojutsu y/o Daito Ryu Aikijujutsu

  • Estar inscrito como alumno regular de Aikido y/o Jodo en el Dojo México Asia.
  • El programa para Shinto Muso Ryu Jojutsu requiere que tengas practica (por lo menos shodan o la practica equivalente) de Jodo – ZNKR y permiso para participar en el Seminario con el instructor principal de Hoshu Dojo (el mas cercano es en Portland, Oregon, USA).
  • El programa para Daito Ryu Aikijujutsu es a través de Seminarios impartidos en México por Sensei Thomas Groendal de Hoshu Dojo-Portland, USA.



instructor

Genaro Luis Cervantes

Mejorar nuestra templanza, cultivar nuestra conducta ética y desarrollar nuestro sentido de interdependencia para influir socialmente de manera positiva. A esto le llamo la función educativa del Camino Marcial.

5o Dan Aikido – Aikikai
5o Dan iaido – ZNKR
3er Dan Jodo – ZNKR
Practicante de Muso Shinden Ryu-iai jutsu
Practicante de Shinto Muso Ryu-jojutsu

A través de la practica de los estilos tradicionales podemos obtener un conocimiento real, a partir de la base de nuestra propia existencia y no solo de conceptos vagos, del valor de la vida y de la dignidad del ser humano.

× ¿Cómo puedo ayudarte?