Image
Aikido - Aiki Kai

JODO

Image
iaido - ZNKR

El Shindo Muso Ryu  fue  fundado por el samurai Muso Gonnosuke Katsuyoshi en el periodo Edo (1603-1868). Según la leyenda,  fue resultado del duelo en el que vence a Miyamoto Musashi.  Se considera que combinó las técnicas más importantes de Kenjutsu (arte de la espada), Sojutsu (arte de la lanza) y Naginatajutsu (arte de la alabarda).

Para la práctica  se utiliza un bastón (jo) hecha de madera, 128 cm de largo y con un diámetro de 2,4 cm.

Bajo la guía del  25vo Soke Takaji Shimizu Sensei y con el apoyo del Zen Nihon Kendo Renmei, se decidió hacer el Jodo accesible mundialmente. Para esto se desarrolló un sistema de 12 katas y 12 kihon, que expresa los principios fundamentales de la escuela. Este conjunto se llama Zen Nippon Kendo Renmei Seitei Jodo kata. El objetivo actual de la técnica es aprender cómo derrotar a un espadachín en combate con el jo, con énfasis en la adecuada distancia, el tiempo y la concentración.

Estas kata fueron establecidas en el año 1968 después de 5 años de investigación. Una vez que estas kata se han dominado, se puede optar por ir más allá, estudiando las kata del Shindo Muso Ryu.