Perfil Sensei

Genaro Luis Cervantes

El profesor Genaro Luis Cervantes inicia su formación en Aikidō en 1992, iaidō en 2006 y Jōdō en 2013.

Es Lic. en Física y Matemáticas – Ingeniero Nuclear por el IPN (1998) y Maestro en Ingeniería de Calidad por La Ibero CDMX (2000).

Su grado de 5o Dan en Aikidō fué promovido por Sensei Jacques Bardet (FRA, FFAB) , autorizado por Y. Yamada Shihan (USAF) y publicado en el kagami biraki del Aikikai en 2020.

Inició su entrenamiento en Aikido a los 17 años en la Organización Aiki Calli, con M. Fernández Sensei (MEX) y con la Dirección Técnica de Y. Kawahara Shihan (JPN, Presidente de la Federación Canadiense de Aikido) durante los 14 años que visitó México. Hacia 2011 continúa su aprendizaje con J. Bardet Sensei (FRA, FFAB) estudiante avanzado de N. Tamura Shihan (JPN).

El grado de 5o Dan en iaidō fué aprobado ante un panel de sinodales de la Federación de Kendō de Estados Unidos (AUSKF) y de la Federación Canadiense de Kendō (CKF) en 2022.

Su formación en iaido inicia en México en 2006 con la enseñanza de E. Carnalla Sensei (MEX) y luego de 2010 continua con el apoyo de N. Díaz Sensei (CHL) y P. Parker Sensei (USA), así como con la influencia de K. Kaneda Sensei (JPN) para Musō Shinden-ryū (夢想神伝流) iaijutsu.

El grado de 3er Dan en Jōdō fué aprobado ante un panel de sinodales de la Federación Canadiense de Kendo (CKF) en 2021.

Su formación en Jōdō inicia en 2013 con el apoyo de seminarios organizados por la Federación Mexicana de Kendo e impartidos por E. Hayashi Sensei (JPN). Desde 2015 continúa a través de la enseñanza de T. Groendal Sensei (USA), estudiante de K. Goto Sensei (Hoshu Dōjo, Fukuoka, JPN)

En 2022 inicia su aprendizaje del Shintō Musō-ryūShindō Musō-ryū (神道夢想流) Jōjutsu , con la enseñanza de Kei Goto Sensei y el apoyo de Thomas Groendal Sensei y de la comunidad de Hoshu Dōjo Norteamerica

Ha participado en un numero cuantioso de seminarios de Aikidō, iaidō y Jōdō en México, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Chile.

Bicampeón nacional de iaido, 2012 y 2013, ha instruido a los sucesivos campeones de esta disciplina en los torneos organizados por la Federación Mexicana de Kendo.

Como expositor imparte seminarios de Aikidō, iaidō y Jōdō en México; es sinodal hasta 3er Dan en Aikidō e iaidō y hasta ikkyu en Jōdō acorde a los lineamientos internacionales.

Actualmente promueve en sus alumnos y alumnas la practica de Muso Shinden Ryu Iaijutsu, Shinto Muso Ryu Jojutsu y Daito Ryu Aikijujutsu para mantener una visión tradicional del entrenamiento del Camino Marcial.

En 2023 es designado entrenador nacional de iaido por la Federación Mexicana de Kendo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?