kaizen y liderazgo

Maestría Personal para Dirigir el Cambio Armónicamente

Una organización o empresa armónica, y no una caótica, puede gestionar el cambio y sus acciones de mejora continua mas eficiente, sostenible y sustentablemente.

Te invito a comprender habilidades de maestría personal para dirigir el cambio armónicamente a través del taller Tegatana hōhō, el método La mano como una espada, un aprendizaje vivencial inspirado en el arte tradicional japones iaido.

Objetivo

El taller aborda dos desafíos de una empresa u organización  

  1. La gestión del cambio
  2. La cultura de calidad y mejora continua

a través de un método basado en la filosofía y práctica con la espada japonesa, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura nipona.

El objetivo del taller es que el participante genere un aprendizaje vivencial para ser aplicado a:

  1. Su maestría personal para gestionar situaciones de cambio
  2. Comprender el cambio en la cultura organizacional al implementar proyectos de calidad y mejora continua con enfoque japonés

Perfil del participante

Directivos, gerentes o profesionales con responsabilidades de liderazgo en programas de Calidad, mejora continua y responsabilidad social dentro de su organización o empresa.

Directivos y lideres de proyectos de mejora continua y programas de calidad en filiales japonesas o empresas proveedoras certificadas.

Emprendedores que buscan mejorar su perfil de liderazgo y su comprensión de la filosofía y practica con la espada japonesa, para elevar su compromiso con la calidad de productos o servicios que ofrece.

El método

Las fases para conducir el aprendizaje buscado en este taller están inspiradas en el arte del iaido, el desenfunde y corte con la espada japonesa y su centenaria filosofía y práctica. Se resumen en el método La mano como una espada, Tegatana hōhō

Al termino del taller

El participante tendrá un aprendizaje vivencial en

  • la maestría sobre sí mismo ante situaciones de cambio
  • Su estilo de gestionar el cambio y el cambio en la cultura de la calidad
  • Disminuir la brecha cultural al armonizar su modelo de gestión de la calidad en empresas japonesas o proveedores de empresas japonesas

Facilitador del aprendizaje

M. en Ing. Genaro Luis Cervantes

Físico & Matemático (IPN), Maestro en Ingeniería de Calidad (La Ibero, CDMX) con enfoque en Liderazgo, Aprendizaje Organizacional y Cultura de Calidad. Socio fundador de Centro México Asia.

Ha dedicado más de 30 años a la práctica del camino marcial japonés y actualmente es un destacado expositor mexicano especializado en el arte del iaido, el camino de desenfundar la espada (katana) y cortar.

Duración

4 horas

Sábado16:00 a 20:00, la fecha y sede que sea publicada en nuestras redes sociales.

Costo

Cupo limitado a 8 asistentes, sea individual o por equipo.

Cuota por persona     $1750.00 MX

Equipos (a partir de 4) $1500.00 MX por cada miembro

Si el taller es en tu empresa o fuera de la CDMX debe programarse con por lo menos 3 meses de anticipación, contar con espacio para la realización del taller según el número de asistentes y considerar que el precio no incluye gastos por viáticos, los cuales debe cubrir el organizador.

Forma de pago

Transferencia. Los datos se proporcionarán en el preregistro.

Consideraciones

El equipo usado son réplicas de espadas japonesas en madera.

El taller implica actividad física moderada, por lo que debes presentarte en ropa cómoda (pants y playera), durante la sesión estarás descalzo.

El equipo de practica será prestado para el curso. Te agradecemos llevar rodilleras tipo voleibol.

Te invito a seguirnos

A través de nuestra pagina de facebook, publicaremos información de fechas de los talleres.

gracias por visitarme!

× ¿Cómo puedo ayudarte?