Reglamento interno y de pagos

Todas las disposiciones siguientes tienen por objeto el servir a la comunidad México Asia. Confiamos en contar con tu apoyo.

A. Requisitos para inscripción

1. Tener una entrevista con el personal Administrativo o Profesor

2. Llenar el formulario de Inscripción

3. Leer el presente Reglamento de Centro México Asia

4. Cubrir la cuota de inscripción anual ($700.00) y primera mensualidad (aplica para clases regulares, no para cursos ni talleres)

5. La reinscripción anual efectiva para alumnos regulares es de $600.00 (Aplica para clases regulares, no para cursos ni talleres)

6. De no cubrir el total de requisitos, no se procederá a la inscripción y por lo tanto no se podrá acceder a los servicios adicionales de México Asia

 

Al realizar tu inscripción se te pedirán datos personales, por lo que te pedimos que consultes nuestra política de privacidad en www.mexicoasia.com.mx/aviso-privacidad

B. Cuotas y Pagos

1. Como en toda institución académica, el alumno está obligado a cubrir en su totalidad las cuotas designadas, independientemente de su inasistencia total o parcial o de periodos vacacionales. Estas cuotas no son transferibles.

2. Las cuotas designadas no son sujetas de cambio por causa o iniciativa atribuible al alumno. En caso de inasistencia del alumno, estas cuotas no son reembolsables ni acumulables

3. Formas de pago:

a) Directamente en las instalaciones en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

b) Pagos Interbancarios (SPEI) Scotiabank CLABE 044 180 256 003 045 734 a nombre de Sandra Flores Gheno RFC FOGS69110135A

               c) pagos por plataforma, en el caso que aplique.

4. Días de pago Puntual (clases regulares): Los alumnos podrán realizar sus pagos mensuales en las fechas designadas para ello y contarán con tres días de gracia para pagar sin generar recargos: Plan A 1 al 3 de cada mes, Plan B 15 al 17 de cada mes consulta en tu recibo de pago tu plan, recuerda que no puedes modificarlo.

5. Pagos anticipados (clases regulares): Los alumnos de las clases regulares que realicen su pago por anticipado en EFECTIVO, esto es, hasta un día antes de su plan de pago, recibirán un descuento de $50 (CINCUENTA PESOS 00/100 MN) sobre su mensualidad. Este descuento no aplica en Paquetes Familiares o descuentos especiales.

6. Pagos extemporáneos: Los alumnos de las clases regulares que se retrasen en su pago, se harán acreedores a un recargo del 10% aplicándose el primer día después de su plan de pago. Este incremento estará vigente durante los siguientes 8 días naturales posteriores a su plan.

7. Pagos vencidos: Vencido el periodo de pago extemporáneo el incremento en la cuota será del 20% y no podrán tener acceso a clase hasta no haber cubierto la totalidad de su pago.

8. Para clases regulares pasados 3 días naturales después de realizada la inscripción, no se realizará ningún reembolso por causa de cancelación atribuible al alumno. Para cursos y talleres, 48 horas antes de iniciar, ninguna cuota es reembolsable por ningún motivo.

8.  La devolución será del 100% siempre y cuando el pago correspondiente se haya efectuado en efectivo o SPEI. Pagos presenciales realizados con tarjeta de crédito o débito, se les restará el 10% por gastos administrativos. En caso de pago por plataforma el titular de la tarjeta es responsable de su correcto uso, por lo que devoluciones por cargos no reconocidos serán atendidas a través de las instituciones financieras.

9. Toda devolución de pagos por transferencia o tarjeta de débito/crédito es por transferencia interbancaria al beneficiario de la cuenta/tarjeta, ninguna devolución es en efectivo.

10. Los cheques para abono en cuenta devueltos causarán una comisión de $200.00 con el objeto de cubrir los costos administrativos.

11. México-Asia se reserva el derecho de modificar las cuotas de acuerdo a periodos definidos por su administración y de manera congruente con la economía y condiciones del mercado.

C. Reinscripción, baja temporal y baja definitiva

1. Reinscripción: Los alumnos regulares pagarán anualmente una cuota de reinscripción equivalente a $600.00 . Esta cuota es efectiva en el mes en el cual realizaron su inscripción.

2. Baja Temporal: En caso de que el alumno se ausente hasta por dos meses, dando aviso a la administración, se le considerará como baja temporal, cubriendo sólo una Cuota por Ausencia equivalente al 60% del pago de su mensualidad por cada evento. De esta manera, a su regreso, podrán reincorporarse en el horario escogido previamente.

3. Baja Definitiva: Si la ausencia es mayor a tres meses, con o sin aviso o justificación, se considerará al alumno miembro inactivo y se perderá su inscripción; en caso de reintegrarse deberá cubrir la cuota de inscripción nuevamente.

4. En caso de que el alumno se ausente en un período menor o igual a un mes por motivos personales (vacaciones programadas, etc) durante su período correspondiente de pago, deberá cubrirlo por adelantado  y a su regreso, su mensualidad corriente acorde a su plan de pago.

5. Cancelación de clases/cursos. En caso de cancelación de una clase o curso previo a su fecha de inicio, por no reunirse el mínimo de asistentes requeridos u otra causa de fuerza mayor, se reembolsará el pago del curso al 100%. En caso de ya haber iniciado el curso se buscará un medio de conciliación con el alumno.

D. Puntualidad y cortesía

El alumno deberá llegar por lo menos con 5 minutos de anticipación a su clase. Se darán 10 minutos de tolerancia. Pasado este tiempo, por seguridad física del alumno, el acceso es a discreción del profesor.

Durante la clase se les solicitará a los alumnos apaguen celulares para no interrumpir la impartición de la misma.

Las actividades se suspenderán los días de descanso obligatorio, participación de los alumnos en algún evento organizado por México Asia y en períodos de vacaciones definidos NO siendo causa de reposición.

Cuando las clases sean suspendidas por alguna causa atribuible a México Asia, éstas serán repuestas de la forma en que más convenga al profesor y a los alumnos.

En caso de reposición ce clase regular, por causa atribuible al alumno éstas sólo podrán ser efectivas durante el mes corriente. NO hay acumulación de clases. El máximo de clases que podrán reponerse al mes es de dos.

En caso de cursos y talleres las reposiciones de inasistencias atribuibles al alumno, tendrán un costo.

Es necesario el uso del uniforme y/o atuendo apropiado para cada clase. La administración y el profesor correspondiente les indicará a los alumnos las particularidades de cada disciplina.

México-Asia se reserva el derecho de posponer o cancelar clases, eventos o cursos que no reúnan el mínimo de alumnos requerido.

Cada alumno deberá atender el reglamento de su actividad en particular.

E. Horarios (Pilates)

Dependiendo de la disponibilidad de horarios, el  alumno podrá elegir el horario que más se acomode a sus necesidades.

Una vez elegido el horario, éste se mantendrá designado al alumno hasta que éste último decida darse de baja con o sin aviso previo a la administración.

Si el alumno, por razones personales, tiene la necesidad de ausentarse por una temporada y tiene intenciones de retomar sus clases más adelante, deberá cubrir la Cuota por Ausencia para poder conservar el horario elegido al momento de su inscripción.  Esto aplica siempre y cuando, el periodo de ausencia no sea mayor a 2 meses.

En caso de no cubrir la cuota por ausencia y al momento de su regreso,  el horario a elegir estará sujeto a disponibilidad. Pilates, Care & Coaching no garantiza ni puede apartar ningún horario por causa  de ausencia inherente al alumno y que no haya cubierto su Cuota por Ausencia.

F. Buenas prácticas de convivencia

Queda estrictamente prohibido fumar, ingerir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia recreativa dentro de las instalaciones.

Si el alumno por negligencia llega a causar daños a las instalaciones o al equipo auxiliar, ya sea durante o fuera de su hora de práctica, éste será responsable de reponer esos daños ya sea en efectivo (valor actual) o en especie.

Evita comentarios divisorios y palabras altisonantes en cualquier área de las instalaciones.

Evita sustraer propiedades de las instalaciones o de tus compañeros.

Ayúdanos a mantener el adecuado estado de las instalaciones: evitando tirar basura en los salones, haciendo uso correcto de sanitarios o del área de descanso.

Procura apagar o poner en modo vibración tu celular, evita hacer llamadas en clase para no afectar a otras clases.

G. Baja de alumnos

México-Asia se reserva el derecho de dar de baja a alumnos por causas de indisciplina, morosidad, atentar contra las instalaciones y en general por dañar la armonía y desenvolvimiento de las clases o eventos. En caso de baja por ningún motivo se devolverá dinero al alumno.

Por faltas a los lineamientos particulares de cada actividad.

Si el alumno llega a ser dado de baja y en caso de que durante ese periodo se hayan incrementado las cuotas de las mensualidades, se actualizará su pago a estas últimas.

Atentamente,

México Asia

Sandra Gheno,Pilates Care & Coaching

 

Belisario Domínguez 161, Del Carmen, Alcaldía de  Coyoacan.

56 53 46 87    www.mexicoasia.com.mx    [email protected]