Image
Aikido - Aiki Kai
La premisa básica del Aikido es el logro de un estado de la mente o espíritu en armonía.
En términos prácticos, representa capacidad de recibir y redirigir la intención de su compañero y unificarse con ella de tal manera se reduzca a cero
Image
iaido - ZNKR
Una interpretación del termino iaido es “el camino de armonizarse a uno mismo” (居る= ser, estar. 合い= armonía. 道 = camino), otra, como actitud ideal, es estar preparado para cualquier eventualidad.
Image
Jodo - ZNRK
El Jodo tiene su fundamento en el Shinto Muso Ryu, fundado por Muso Gonnosuke, samurai que desarrolló el bastón corto y su técnica (hacia 1605), como una estrategia ante la espada, luego de su enfrentamiento con Miyamoto Musashi.
Cultivar una plataforma de autodisciplina y conducta ética a través del Budo, que permita transformar la percepción de nosotros mismos y ser influencias positivas para nuestro entorno social, es la convicción de México Asia Budokan.

 

Enseñamos disciplinas enfocadas al movimiento natural, fluido y potente y prácticas que exigen precisión, imaginación y ejecución correcta; con cada una experimentará la unificación de la mente-cuerpo basado en técnicas de manos libres, el manejo de la espada y del bastón corto japonés.  Esta experiencia forma el programa Escuela de Budo.

En México Asia Budokan, el practicante puede orientarse al entrenamiento en:

Aikido (Aikikai), el Dojo es miembro de Sansuikai international, organización liderada por Y. Yamada Sensei, 8o Dan, Shihan.

iaido (Zen Nihon Kendo Renmei – iaido y Muso shinden ryu)

Jodo (Zen Nihon Kendo Renmei – Jodo)

En estas dos últimas, seguimos los lineamientos de la Federación de Kendo de todo Japón (ZNKR) a través de la Federación Mexicana de kendo, iaido y jodo A.C.

Programa Foráneo

YouTube

Síguenos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Blog

¿Tienes dudas?

Preguntas frecuentes
Contacto

Afiliaciones

Client logo
Client logo
Client logo
Client logo
Client logo