Online Trainer Academy Review

Una opinión sobre la Certificación de Entrenador en Línea

que ofrece la OTA

 Por Sandra F. Gheno

 

 

En Noviembre del 2017 tomé  la Certificación como Entrenador en Línea que ofrecía la Online Trainer Academy (https://pts.samcart.com/referral/kcDxjKMw/6xJ9A26n5CF0VvON). Aquí te comparto mi experiencia esperando que con ésta información puedas evaluar si también ésta certificación es para tí. Puedo asegurarte que si tu objetivo es crear un negocio próspero en línea, esta certificación es lo que necesitas!

 OTC

 

Dale clic al video

 https://youtu.be/Iw2cl_G2USc

 

 

También puedes leer aquí la transcripción del video

 

¿Ser entrenador en línea?: mi experiencia con la Online Trainer Academy

Hola. Soy Sandra Gheno, creadora de Pilates Care & Coaching, y quisiera compartir contigo mi experiencia con la Certificación de Entrenador en Línea que ofrece la Online Trainer Academy y, de esta manera, ayudarte a que evalúes si esta certificación es para ti.

¿Cómo me enteré de la Certificación de Entrenador en Línea?

Permíteme comentarte un poco acerca de mí.

Soy una entrenadora de Pilates certificada y he estado practicando Pilates y  enseñando esta técnica aproximadamente desde hace 15 años.

En el 2014, yo quería ofrecerles a mis clientes un programa más integral que complementara esta actividad y empecé a buscar cursos sobre nutrición. Fue así como descubrí la certificación que ofrecía John Berardi a través de Precision Nutrition.

Este programa me gustó mucho porque era justo lo que estaba buscando. Tomé el primer y el segundo nivel y me certifiqué.  

En un grupo que se tiene en Facebook, para los graduados y para los que están en vías de graduarse, se nos invitó a que tomáramos un curso gratuito en línea sobre estrategias de marketing que estaba ofreciendo Jonathan Goodman. Entonces, tomé el curso, al término del cual, me invitaron a formar parte de la Professional Trainers Society (la PTS), que él fundó.

Me hice miembro de esta asociación y, como tal, tenía acceso  constante a información actualizada sobre estrategias de mercado, comunicación, servicio al cliente...

Puse en práctica algunas de estas estrategias y conseguí sorprender a mis clientes, a pesar de que algunos de ellos ya tenían más de ocho años conmigo.

En noviembre del año pasado, Jonathan Goodman lanzó la segunda edición de una certificación que creó para formarse como entrenador en línea.

Realmente, por una parte, me entusiasmó mucho la idea de poder participar. Pero, por otro lado, tenía la duda si sería efectivamente algo para mí porque, bueno, como tal, no me consideraba como una entrenadora física, es decir, lo mío era Pilates y el trabajo es diferente. Además, siempre había estado en contacto con mis clientes y nunca  había dado un entrenamiento en línea, y me preguntaba si podría hacerse.

Pensé, por otra parte, que quizá era tiempo de hacer un cambio, de explorar nuevas formas de trabajar y, ¿por qué no?, incrementar mis ingresos.

¿Qué factores consideré para tomar una decisión?

Dos cosas influyeron para que tomara una decisión.

La primera fue que conocía la excelente calidad del trabajo de Jonathan Goodman;  ya la había comprobado como miembro de la PTS y ya había leído algunos de sus libros —como Viralnomics,  Ignite the Fire [y] Personal Trainer Pocket Book. Además, sabía que él tenía la experiencia y estaba convencida de que toda su información era verídica y funcionaba.

La segunda fue que a pesar de que —si lo vemos en términos de pesos mexicanos, con el tipo de cambio—, la inversión resultaba un poco «cariñosa», sin embargo, había la opción de pagos parciales.  

Y, entonces, después de considerar los pros y los contras, le di clic al botón de inscripción.

¿Qué tipo de material de apoyo incluye este curso?

Una vez que te inscribes y recibes la confirmación, tienes acceso de por vida a la plataforma de la OTA y puedes empezar a trabajar inmediatamente, en lo que recibes tu material.

La parte más emocionante es cuando lo recibes porque te lo envían en una caja roja . Y cuando la abres, encuentras tu libro de texto, que es en una pasta dura, y tu cuaderno de actividades, que viene en espiral.

El papel es de una excelente calidad y se nota que cuidaron cada detalle del diseño.  

El libro de texto te lleva de la mano y te explica paso a paso lo que debes de hacer. Y la información está redactada en un lenguaje sencillo y claro.

Como puedes darte cuenta, lo  estudié a conciencia. Y aquí anoté las cosas que para mí eran nuevas o muy importantes y, entonces, pues, está lleno de banderitas.

Con respecto a la plataforma, ahí encontrarás información adicional,  que incluye videos en donde Jonathan Goodman y su equipo te explican cada uno de los capítulos que conforman los módulos.

¿Qué temas abarca este curso?

El temario consta de 5 módulos.  

El primer módulo trata acerca de cómo puedes empezar a definir el tipo de negocio que quieres, cuáles son tus objetivos, el tipo de clientes a los cuales tú quieres llegar...

Una vez que lo has visualizado, el segundo módulo te ayuda a estructurarlo: cómo desarrollar programas y paquetes de bienvenida, definir tus precios, etc.

En el tercer módulo conocerás la mejor manera de cómo tratar y evaluar a tus clientes, cómo mantenerlos en tus programas y cómo llevar un registro para que ellos evalúen su progreso.  

El cuarto módulo es cómo atraer a tus clientes y se basa en mostrarte diferentes estrategias de marketing, por ejemplo, los e-mails, las respuestas automáticas o cómo utilizar Facebook como una estrategia de publicidad.  

En el quinto módulo se trata sobre diferentes habilidades que tú puedes desarrollar para mejorar la productividad de tu negocio: cómo obtener excelentes testimonios de tus clientes, cómo crear documentos operativos o cómo hacer llamadas de venta a tus prospectos para que se conviertan en tus clientes.

Esta certificación es teórico-práctica. Tienes que ir aplicando lo que vas aprendiendo, es decir, para que puedas pasar de un módulo al siguiente, tienes que completar todas las actividades del módulo anterior.

Para poderte certificar, una vez que terminas los 5 módulos, presentas un examen en línea.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que le veo a la certificación?

Una de las ventajas es que no hay un tiempo límite para que puedas terminarla, lo cual te garantiza que puedas ir a tu propio ritmo. Sin embargo, es muy importante —y, de hecho, se hace énfasis— que si ya hiciste la inversión en la certificación, sí programes el tiempo que le vas a dedicar.

Otra de las ventajas es que cuentas con todo el apoyo de la comunidad de la OTA. No estás solo. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte directamente con un coach —ya sea vía e-mail o por chat—, o bien puedes publicar tus preguntas en el grupo de Facebook. En esta comunidad, surgen de repente preguntas que, a lo mejor, no se te habrían ocurrido. Además, también puedes aportar lo que has aprendido y, de esta manera, ayudar a otras personas o a otros entrenadores que están pasando por una situación similar a la tuya.

Algo que podría considerarse como una desventaja es que todo el material del curso y la interfaz de la plataforma de aprendizaje virtual están en inglés. A pesar de que la información se presenta de manera clara,  la falta de un buen manejo del idioma sí constituiría un reto adicional.

Otra cosa que creo que es importante mencionar es que se sugiere que las personas interesadas en tomar esta certificación tengan, por lo menos, un año de experiencia profesional.

Pienso que esto se debe a que este curso te da las herramientas para montar tu negocio en línea y si ya cuentas con experiencia, entonces ya tienes una idea de qué tipo de clientes vas a atraer y de las necesidades que quieres satisfacer.

Sin embargo, después de haber tomado este curso, siento que el conocimiento que adquieres podría ser aplicado también a otro tipo de negocios, no solamente a aquellos relacionados con el entrenamiento físico. Dale clic a este link https://pts.samcart.com/referral/kcDxjKMw/6xJ9A26n5CF0VvON

¿Cuánto tiempo tardé en certificarme?

Como te había mencionado, no hay un tiempo límite para terminar la certificación.

Yo empecé en noviembre y me tardé aproximadamente cinco meses en certificarme.

Bueno, no solamente soy entrenadora. Tenía que dar mis clases y atender a mis clientes, mis horas de trabajo son tanto en las mañanas como por las tardes y, además, soy mamá. Por lo tanto, también tenía que dedicar tiempo a atender a la familia, hacer tareas, etc.

Entonces, tuve que distribuir mi tiempo entre la familia, mi vida personal, mis clientes y la certificación. Estudiaba por las noches y los fines de semana, y aprovechaba cada tiempo libre que tuviera.

Quiero enfatizar que ésta NO es una certificación en la cual solamente tengas que leer, pasar un examen y ya. Es una certificación que te exige trabajo, te exige compromiso y te exige disciplina.

Si tú puedes cumplir con todo esto, entonces vas a ver resultados.

¿Cuáles han sido mis resultados?

En lo que a mí respecta, te puedo comentar que, desde que obtuve la certificación, hace cinco meses, continúo trabajando en la estructura de mi programa en línea.

Sin embargo, he aplicado muchas de las estrategias que aprendí en la certificación y que me han dado muy buenos resultados: me han ayudado a atraer más clientes y a conservar a los ya existentes.  

Además, este curso me ha dado a conocer un mundo de nuevas posibilidades para poder difundir mi trabajo y seguir ayudando a más personas.

Bueno, pues, esta es mi experiencia.

Y si con este video he logrado despertar en ti el interés por tomar esta certificación, tienes la oportunidad de tomar el Strong Course   —un curso gratuito en línea que dura 4 días— en él que aprenderás algunas de las cosas que se ven en la certificación.

Si al terminar este curso te has convencido de que la certificación de entrenador en línea es para ti, las inscripciones para la tercera edición de la OTA se abren el 6 de septiembre. Pero si te inscribes antes, entre el 4 y el 5, obtendrás un descuento de US$200. ¡Aprovéchalo! https://www.theptdc.com/online-trainer-academy-certification/

En la descripción del video, te dejo los links para que puedas darles clic y revisar la información más a detalle. No te lo pierdas!  

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi opinión acerca de esta certificación. Espero que te haya ayudado a resolver tus dudas con respecto a la certificación de entrenador en línea de la Online Trainer Academy.

Si  tienes alguna pregunta, puedes escribirla aquí en los comentarios y, con mucho gusto, estaré para responderte. Muchas gracias nuevamente y ¡hasta la próxima!