Nuestra historia

2015

Inicia el club de Jodo

Para nuestra comunidad de aikido e iaido se integra la practica del Jodo bajo los lineamientos del ZNKR seitei jodo. Recibimos la visita de Sensei Thomas Groendal, 5o Dan Jodo, del Hosu Portland Dojo.
2014

Primeros shodan de iaido

Se obtienen 7 shodan y un tercer dan de iaidon, en el IV campeonato latinoamericano de kendo, en Mérida, Yucatán.
2013

Inicios en jodo, bicampeonato nacional iaido

Se obtiene por segunda vez el campeonato nacional de iaido y se inicia la formación en Jodo, con apoyo de la Federación Mexicana de Kendo y la maestra Eiko Hayashi. Se califican los primeros shodan de aikido.
2013

10 aniversario CMA

En 2013 cumplimos 10 años de operación ininterrumpida, con un enfoque mas profesional y respondiendo a nuevas tendencias y exigencias.
2012

Campeonato de iaido

Se obtiene el campeonato nacional de iaido. Asi mismo, se realiza un viaje a Montevideo, Uruguay para representar a México en la Copa JICA de iaido; en este evento el profesor Genaro Luis Cervantes obtiene el 2o Dan en la disiciplina.
2011

Aikido se vincula a Shihan Bardet, FFAB

El Dojo de aikido vincula su seguimiento técnico al Shihan Jacques Bardet , 7º Dan Aikido, Federación Francesa de aikido y Budo. Se obtiene el primer shodan del club de iaido.
2011

Shodan de iaido

El director de Centro México Asia A.C. Genaro Luis Cervantes obtiene su Shodan de iaido, en el 2o campeonato Latinoamericano de Kendo, en México
2010

Certificaciones en idioma japonés

El centro de idioma japonés es miembro de la Asociación Méxicana de idioma japonés. Se certifican los primeros estudiantes con el modelo Nihongo Noryoku shiken.
2009

Nuevo programa académico idioma japones

Se reorganiza el centro de idioma japonés, para mejorar el programa académico y el enfoque de certificación.
2009

Cambios en el club de iaido

El profesor Genaro Luis Cervantes toma la responsabilidad del club de iaido.
2006

club de iaido, centro de idioma japonés y terapia yumeiho

Se inicia el club de iaido y las clases de idioma japonés. Asi mismo, comenzamos a proporcionar la terapia japonesa yumeiho.
2005 a 2008

Festival KADI

Organizamos el Festival KADI de arte, disciplina y cultura oriental, con muestras del desarrollo de los alumnos de cada actividad
2005

Pilates y danza de la India

Se inicia la enseñanza de Pilates Reformer y Danza clasica de la india, con los estilos Mohiniyattam (Geo Legorreta) y Odissi (Sak Nikte Romero)
Abril de 2004

Nos cambiamos a Coyoacán

Reiniciamos actividades en el Centro de Coyoacan. Las clases de pilates se imparten con el estilo contemporaneo de la escuela canadiense STOTT Pilates.
5 de abril de 2003

Iniciamos operaciones

Iniciamos actividades como Centro Asia de arte y disciplina, en instalaciones cercanas al Centro Nacional de las Artes. contamos con clases de aikido, wu shu kung fu, tai chi chuan, pilates y danza árabe. Se integran los cursos de Ikebana.

Durante las clases me relajo del estrés diario gracias al ejercicio cuidadosamente planificado por Sandra.

Sonia Juárez, pilates